Balance de Carabineros: 14 fallecidos y casi 300 lesionados en accidentes de tránsito durante fin de semana de Año Nuevo

Alrededor de 60 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Durante esta jornada, Carabineros realizó un balance respecto a la salida de vehículos desde la Región Metropolitana, como también de accidentes de tránsito en estas fechas festivas de Año Nuevo.

Según indicó el mayor Cristián Moraga, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, más de 280 mil vehículos han dejado la capital desde el pasado jueves hasta la presente fecha.

Asimismo, detalló que se han realizado 27 mil fiscalizaciones, las cuales han dejado más de 600 infracciones por conducción a exceso de velocidad.

Lamentablemente, se han registrado 400 accidentes de tránsito durante este fin de semana de Año Nuevo, los que han dejado 288 lesionados y 14 fallecidos hasta este sábado 1 de enero. Finalmente, 60 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Desde Carabineros llamaron a disfrutar estas fiestas con responsabilidad, y calificaron como “eficientes” las medidas implementadas en carreteras, como el 3×1 o 4×0 en los peajes.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario