BANKSY RINDE HOMENAJE AL PERSONAL MÉDICO Y CAMBIA LAS REGLAS DEL JUEGO

Bansky, artista británico ha publicado en su cuenta de instagram la obra «Game Changer», un dibujo que rinde homenaje a todo el personal médico.

Banksy, el artista urbano más conocido a nivel internacional se ha sumado al apoyo de todo el personal médico que labora en la batalla contra el coronavirus. El misterioso artista británico ha publicado en su cuenta de instagram una serie de cuatro fotos en donde se aprecia a un niño jugando con una muñeca de enfermera.

View this post on Instagram

. . Game Changer

A post shared by Banksy (@banksy) on

Esta imagen que ha comenzado a circular en redes sociales muestra a Batman y Spiderman botados en un cesto, mientras que la enfermera con su cubre bocas adopta una posición que recuerda al vuelo de uno de los superhéroes más conocidos.

Banksy con esta obra trazada a lápiz sobre un bastidor blanco muestra cómo se han cambiado las reglas del juego en esta nueva sociedad, donde los verdaderos héroes se encuentran combatiendo al virus en primera fila.

Banksy ha creado obras de artes en diversas partes del mundo, cada una con un trasfondo político y social. En 2005 en un muro entre Israel y Palestina pintó a una niña volando con unos globos, en 2017 en un hotel de Belén pinto «The Walled off Hotel», una representación de una pelea de almohadas entre un palestino y un israelí.

En 2018, Banksy estuvo en tendencias y dio la vuelta al mundo con su obra que se auto destruyó tras ser subastada por una cantidad multimillonaria.

El artista a través de su cuenta de instagram ha publicado algunos proyectos que ha realizado en las habitaciones de su casa, y es que no debe ser fácil tener a un artista trabajando desde el hogar. Con la frase «Mi esposa odia cuando trabajo desde casa» el artista mostró como convirtió su baño en una pieza más de su colección.

View this post on Instagram

. . My wife hates it when I work from home.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Las obras de Banksy son ese detalle perfecto de admiración que encaja perfectamente en cada situación que esta sociedad vive, tendremos que esperar para ver las obras que plasmará el artista británico después de la pandemia que azota al mundo.