Barrio Comercial Entre Fiordos cambia el rostro de sus locales en Puerto Aysén

0
186

A través de 2 iniciativas, los locatarios del barrio buscan mejorar las fachadas y el interior de 15 locales, mejoras que serán un gran aporte para seguir haciendo de este barrio, un espacio que rescata la identidad de la zona y ofrece un espacio de gran atractivo para la comunidad.

El pasado jueves, en pleno centro de Puerto Aysén, socios del Barrio Comercial Entre Fiordos y la Directora Regional Aysén de Sercotec, Cinthya Pantanalli, presentaron a la comunidad dos actividades que cambiarán tanto el interior como el exterior de sus locales comerciales.

Por una parte, se presentó el proyecto que aborda la “Segunda etapa de mejoramiento de fachadas para locales del Barrio Comercial Entre Fiordos”, iniciativa que se enfocará en culminar el hermoseamiento de las fachadas de los locales comerciales. Asimismo, se dio comienzo a la iniciativa de “Mejoramiento de interior para locales del Barrio Comercial Entre Fiordos”, la que interviene el espacio interno de cada local.

Luis Navarro Torres, dueño de minimarket Polar, lugar donde se dio el vamos a éstos programas, valoró el objetivo final de esta instancia y que permite darle un nuevo rostro al Centro Comercial de la ciudad Puerto. “Como parte de los propietarios de locales, nos sentimos muy apoyados y respaldados con esta iniciativa. Gracias a esto, podremos mejorar nuestras fachadas y ayudar a nuestra ciudad para que tenga una mejor mirada hacia los habitantes, afirmó.

Otra de las beneficiarias fue Lorena Pladellorens de tienda Loly, quien se mostró muy agradecida de la iniciativa y que ya presenta cambios visibles. “Estoy muy satisfecha y contenta de haber participado este proyecto. Mi local quedó muy bonito, ya que se realizaron varios arreglos en el techo, ¡quedó maravilloso! Creo que todos nosotros nos preocupamos de mantener el negocio, de tener mercadería, pero no mucho de cómo se ve, así que agradezco esta oportunidad del programa. ¡Que sea un bien para todos!”

¿Cómo se realizarán los proyectos?

En primera instancia, se mejorarán las fachadas de 7 locales del barrio donde se contempla el cambio de revestimientos, pintura exterior, cambio de canaletas y bajadas de agua, entre otros. Posteriormente continuarán con las mejoras en el interior de 8 locales donde se contempla la pintura de interior y cielo, reparación de techos, mejoramiento de iluminación interior, y otros.

“Estoy muy feliz, muy contenta, porque vamos cambiándole el rostro a Sargento Aldea y a sus locales. Con esto, impulsamos que nuestros clientes sigan prefiriendo comprar local. Arreglar nuestros locales por dentro e iluminarlos mejor nos llena de energía. En invierno,

quedan muy oscuros, así que se están poniendo unas luces led en la parte interior y exterior y eso es muy bueno” expresó Ana María Peede, presidenta del Barrio Comercial Entre Fiordos.

Por otro lado, la Directora Regional de Sercotec Aysén Cinthya Pantanalli, hizo hincapié en el cambio de imagen que beneficia a toda la comunidad. “Estamos haciendo el mejoramiento de las fachadas, arreglándolas y pintándolas, para que los turistas y todas las personas que viven en Puerto Aysén encuentren negocios bonitos. Queremos que sea agradable entrar a comprar y se impulse la compra con los socios de Barrio Comercial Entre Fiordos”, dijo Pantanalli.

Barrio Comercial Entre Fiordos invita a toda la comunidad regional a conocer los cambios en el interior de los locales Botica de los Placeres, Rincón Artesanal, Milenka Sport, Tienda Loly, Novedades Yuliet, Libra, Frutería M y E y Manos Mágicas.

Finalmente, los cambios en el exterior de los locales los pueden ver en Pollito Pío, Heladería San Sebastián, Casa Laibe, Quiosco, Panadería Maná, Turin Turan Market y Minimarket Polar.