Base Antártica del Ejército General Bernardo O’Higgins habilita Pista Anevizaje tras fuertes nevadas

Tras las intensas nevadas de los últimos meses en la Península Antártica, las cuales han llegado a casi los 6 metros de nieve acumulada, el personal militar de la dotación de la Base Antártica del Ejército “General Bernardo O’Higgins”, debió realizar exhaustivos trabajos de habilitación de la Pista de Anevizaje en el sector denominado Meseta de la Infantería. En ese sector y por más 8 horas de trabajo continuo, debieron excavar 6 metros de nieve para despejar la antena que señala el cabezal de la pista, fundamental para lograr un anevizaje seguro y exitoso.

Cabe señalar que ese sector es el único que reúne las características para recibir a una aeronave de ala fija y que durante el invierno permite tener una conexión aérea con el continente, ya que por el congelamiento del mar no puede ingresar ninguna embarcación.

 

“Fue una tarea extenuante y rigurosa, pero era muy importante que lo termináramos pronto ya que eso le da la seguridad a la aeronave y su tripulación y permite tener los canales de comunicación aéreos siempre disponible“, manifestó el Sargento Segundo Alexis Medina B., explorador navegante de la Sección de Exploración y Rescate de la base.

 

 

Deja un comentario