Bencinas: Sube la de 97 y el diésel y baja la de 93

0
193

La ENAP, además, informó del descenso en los precios de la parafina y el gas licuado.

Tras dos meses de solo alzas, al fin hay un respiro para los bolsillos de los chilenos. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó una baja en el precio de los combustibles a partir del jueves 24 de octubre, confirmando el anuncio hecho por el Gobierno.

Según el Informe de Precios de la estatal, la gasolina de 93 octanos bajará 5,8 pesos por litro, mientras que la gasolina de 97 octanos subirá en 1,6 pesos su valor. El diesel también aumentará su precio en $5,8.

Por otro lado, la parafina kerosene bajará su valor en $11,8. El Gas Licuado de Petróleo también bajará su valor en 9,7 pesos.

Según el informe de ENAP, la variación se debe a distintas sanciones de Estados Unidos a Irán que bajó su producción. Sin embargo, esto motivó a los norteamericanos a aumentar su distribución de petróleo y sumar más lugares de producción a modo de satisfacer la demanda.

Para la semana siguiente, desde la estatal aseguran que podría haber una nueva disminución en el precio de los combustibles, debido a que el valor del petróleo en el mercado internacional ha bajado.

Fuente: ahoranoticias.cl