BICRIM Aysén detuvo a adolescente por delito de receptación

Dando cumplimiento a una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén de la PDI detuvieron a un adolescente de 16 años por el delito de receptación, poniéndolo a disposición de los Tribunales mediante videoconferencia.

“La detención responde a una investigación realizada por los efectivos policiales a raíz del delito de robo en lugar habitado, ocurrido en septiembre de 2019 en Mañihuales, donde desconocidos ingresaron a una vivienda sustrayendo diversas herramientas y artículos personales, todo avaluado en la suma de $500.000 pesos”, detalló el jefe de la BICRIM Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier.

Tras recibir una orden de investigar de la Fiscalía Local de Aysén en el mes de marzo, detectives realizaron una serie de diligencias investigativas para individualizar a los presuntos responsables del delito, logrando encontrar al receptador de las especies quien reconoció haberlas vendido en el mercado informal.

Una vez entregados los antecedentes al Ministerio Público, la Fiscalía Local solicitó al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén la orden de detención en contra del imputado, la que se decretó durante el pasado mes de septiembre, momento en el que se iniciaron las diligencias en coordinación con la Brigada de Robos para dar con el paradero del requerido.

Anuncio

“A través del análisis criminal logramos detectar una serie de domicilios y números de teléfono asociados al imputado, permitiendo su ubicación y posterior detención”, señaló el subprefecto Eduardo Charpentier.

El adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén mediante videoconferencia para su control de detención, donde el Tribunal decretó legal su detención y su apercibimiento al artículo 26 del Código Procesal Penal, y su incorporación a un programa social.

 

Anuncio