BIENES NACIONALES AYSÉN HACE ENTREGA DE TERRENO Al CLUB DEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL AYSÉN

El objetivo de la organización social, dedicada principalmente a la práctica del fútbol, es desarrollar el proyecto: “Cancha Deportiva Club Deportivo Aysén”.

La tarde de este miércoles en la sede del club se realizó la ceremonia de entrega de terreno, actividad en la que mediante la firma de actas y entrega de la Resolución que otorga -vía Concesión Gratuita- de inmueble fiscal, se oficializa un proceso iniciado por los dirigentes en marzo de este año.

El terreno que se encuentra en el Km.3 de la ruta que une Puerto Aysén con Coyhaique, por una superficie de 0,73 hectáreas, permitirá el desarrollo del proyecto de cancha de fútbol 7 y graderías, siendo los cimientos de su primer estadio.

El terreno entregado por Bienes Nacionales, estará cercano a nuevas poblaciones proyectadas, esto fue resaltado por el presidente del Club José Cayún Paillacar.   “Como institución estamos muy contentos, muy alagados, agradecidos de las autoridades que nos acompañaron, especialmente por el compromiso de la Seremi de Bienes Nacionales para sacar esto adelante. Además, quiero destacar que donde estará ubicada nuestra cancha se proyecta la construcción de una gran población, así podremos ser un aporte para los niños y sus familias, las que incluiremos en nuestras actividades”.

En cuanto a la labor que desarrolla el Ministerio encargado de la administración de los bienes del Estado, la Seremi Ana María Mora Araneda, detalló que “esta entrega es parte de un trabajo constante que realizamos con las organizaciones del plano civil, apoyando los sueños de dirigentes y socios en diversos ámbitos, por ejemplo, en el rescate de nuestra cultural, apoyando con inmuebles fiscales a organizaciones de pueblos originarios, mujeres artesanas, proyectos turísticos y de preservación del medio ambiente, investigación científica y ahora el deporte, entre muchos otros”.

 

El deportivo es denominado como “El Decano”, por ser el primer Club de Fútbol formado en la región de Aysén. Su historia se remonta al 8 de diciembre de 1925, fecha en la que los trabajadores de la extinta Sociedad Ganadera Aysén, decidieron fundar la institución deportiva.

Actualmente, defiende los colores blanco y verde en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), aquí participan sus más de 200 futbolistas: en dos series infantiles, serie juvenil, serie damas, serie honor, segunda senior, master, súper master.

 

Deja un comentario