BIENES NACIONALES TRANSFIERE INMUEBLE AL CUERPO DE BOMBEROS DE TORTEL

Alrededor de 274 m2 fueron entregaron en una ceremonia liderada por el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

El Cuerpo de Bomberos de Tortel cumple una función primordial en el combate de incendios y emergencias en la comuna, y para poder continuar con su comprometido trabajo, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, junto al Delegado Presidencial Provincia Prat, Gustavo Márquez, integrantes del cuerpo de Bomberos de Cochrane y autoridades de la región, llegó hasta la comuna para hacer entrega de la Transferencia Gratuita del inmueble de 274,32 m2 que les permite regularizar de la construcción del Proyecto “Reposición Cuartel de la Tercera compañía de Bomberos Caleta Tortel”.

“Quisimos venir hasta Caleta Tortel para entregar el inmueble donde funciona la “Tercera compañía de Bomberos”, a través de la Transferencia Gratuita, a partir de hoy, pasan a ser dueños de la propiedad. Llevan más de 38 años sirviendo a la comunidad y para nosotros como Bienes Nacionales es un hito muy importante, estamos reconociendo el trabajo de Bomberos, no solo de aquí, sino que de todo Chile”, afirmó el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

 

Hay que recordar que en 2016 un incendio destruyó por completo el antiguo cuartel, pero que, con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, sus socios pudieron volver a levantar. De esta manera y con la infraestructura y equipamiento adecuado y con la Transferencia Gratuita, podrán continuar apoyando y prestando servicio a los más de 600 habitantes de la comunidad, efectuando el trabajo bomberil, de guardias, capacitaciones y coordinación de trabajos ante emergencias y actividades propias de la institución.

 

“Es muy gratificante saber que un Cuerpo de Bomberos con una compañía tan particular como la de Tortel, por su geografía y compromiso con la comunidad, hoy esté recibiendo la propiedad del terreno en el que tienen sus nuevas instalaciones. Nos alegra, porque significa un compromiso y nosotros los vamos a apoyar para que puedan continuar con su trabajo”, aseguró el Delegado Presidencial Provincia Prat, Gustavo Márquez.

 

La compañía, que se fundó en 1982 tras un incendio de grandes proporciones que afectó a varias casas en Tortel, donde los pobladores tomaron la iniciativa de formar el cuerpo de bomberos. Uno de ellos José Maripillan, socio fundador de la entonces compañía Bajo Pisagua. Hoy orgulloso asistió a la ceremonia a recibir la Transferencia.

 

“A mí este acto me llena de satisfacción, porque es una meta cumplida, de los sueños que teníamos nosotros para poder mejorar nuestro servicio como Bomberos de Chile y en Caleta Tortel. Nuestra intención siempre fue tener un lugar físico donde poder hacer nuestro trabajo y así prestar el servicio que Tortel se merece, tanto en territorio, como la parte marítima y la parte de la Carretera Austral”, aseguró emocionado José Maripillan.