BIENES NACIONALES TRANSFIERE TERRENO A SERVIU PARA PROYECTO HABITACIONAL EN MELINKA

Como parte de la agenda del Ministro (S) de Bienes Nacionales en la región, se oficializó el traspaso que beneficiará a familias de la comuna.

A primera hora de este miércoles el Ministro (S) de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado Irribarra, el director regional de Serviu Aysén, Nelson Quinteros y la Seremi Ana María Mora, embarcaron en Puerto Cisnes, en la lancha “Arcángel” de la Armada de Chile, con destino a Melinka, con el objetivo de oficializar la Transferencia Gratuita de desde el fisco de Chile al Servicio de Vivienda y Urbanismo, de un inmueble de 16.900 m2.

Las autoridades fueron recibidas por el alcalde la comuna del litoral, Marcos Silva Miranda, con quien se trasladaron hasta el terreno, ubicado en el Camino Público al ex vertedero, donde se realizó la actividad, la firma de las actas y la entrega del Decreto que Autoriza la Transferencia.

“Junto a Serviu hemos generado una alianza estratégica a través de la creación de un Banco de Suelo en todo el país, que nos ha permitido transferir más de 90 terrenos de forma directa, gratuita y expedita. Por supuesto que el terreno de Melinka ha sido priorizado en la región de Aysén, hito muy importante para esta localidad que tiene muchas necesidades habitacionales, sabemos que muchas familias han tenido que construir sus viviendas de forma irregular, por ello revierte tanta importancia el trabajo que se inicia ahora que ya cuentan con el terreno”, expuso el Ministro (S) de Bienes Nacionales Álvaro Pillado Irribarra.

En la ocasión, el Alcalde Marcos Silva, comprometió el trabajo municipal para avanzar lo más pronto posible en la consolidación de los antecedentes de las familias que serán parte del proyecto habitacional. “Esta es la forma de hacer política, desde la gente y para la gente, creo que son estas las instancias en que todos y todas podemos hacer hoy día un trabajo mancomunado, cuando justamente las iniciativas van en directo beneficio de la comuna y las familias, muchas de ellas han esperado por décadas la proyección de sus viviendas, algo que nos emociona y enorgullece. Haremos todos los esfuerzos necesarios para poder tener prontamente todos los datos de los beneficiarios”.

 

 

En ese sentido, el Director del Serviu agregó que “desde nuestro servicio tenemos la capacidad técnica de apoyarlos, si es que logran configurar una entidad patrocinante que pueda hacerse cargo, sino nosotros también podemos tomar directamente el patrocinio, ese es un trabajo que debemos conversar con el municipio, para definir la mejor de las opciones, por otro lado, mientras trabajamos en ordenar la demanda, vamos a tener que hacer los estudios de suelo. Aquí cada paso toma su tiempo y requiere de la mayor rigurosidad, por lo que desde ya vamos a disponer de los recursos y de nuestros funcionarios, que nos permita materializar esta importante necesidad dentro de los plazos”.