BIENES NACIONALES TRASPASÓ TRES TERRENOS A SERVIU

En una notaría de Coyhaique se firmaron las escrituras públicas que formalizan el traspaso de terrenos para la construcción de cerca de 100 casas.


La tarde del viernes las autoridades regionales de Bienes Nacionales, Irina Morend Valdebenito, Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz Delfín y Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, Mauricio Cortes, se dieron cita en una notaría de la capital regional, para firmar las escrituras públicas que formalizan el traspaso de tres inmuebles fiscales, ubicados en Tortel, Bahía Murta y Melinka.

La colaboración entre los ministerios a cargo de la administración de los terrenos fiscales por un lado y de dar soluciones habitacionales, en el caso de Minvu,  forma parte de las medidas -Eje de Derechos Sociales- que expusiera recientemente el presidente, en su primera Cuenta Pública, punto que destacó la Seremi, Morend Valdebenito. “Abordar el déficit habitacional del país, y en nuestro caso de la región de Aysén, es parte de los lineamientos del gobierno del presidente Gabriel Boric y que a través de la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, nos ha encargado. Lo que estamos haciendo con Minvu y Serviu, es generar un trabajo articulado, estamos dialogando y coordinándonos, para poder abordar en conjunto este déficit, tarea de la cual estamos muy comprometidos”.

En esa línea la Seremi, Ruz Delfín, fortaleció la idea del trabajo entre los sectores, para reducir el déficit habitacional. “Este hecho va a beneficiar a más de 100 familias de nuestra región, estamos muy contentos con este avance, sabemos que a nivel nacional y local tenemos una crisis habitacional y esta es una forma de reducir esa brecha, y comenzar a trabajar en el sueño de la casa propia. El tener la tierra es el primer paso para la construcción de las viviendas, esperamos seguir trabajando en equipo para el beneficio de las familias de la región”.

Asimismo, el director Serviu Aysén, aseguró que este trabajo tendrá continuidad para ir la búsqueda de nuevos terrenos. “El objetivo es poder concretar el traspaso de los terrenos desde de Bienes Nacionales hacia el Serviu y así avanzar en los proyectos habitacionales para las localidades de Tortel, Bahía Murta y Melinka. Como nos ha pedido el Ministro Carlos Montes, es importante avanzar en colaboración con otros servicios, y en este caso, con Bienes Nacionales, para la obtención de terrenos que nos permitan apoyar a las familias que esperan por una solución habitacional”.

 

De esta manera, se da continuidad a los procesos de Transferencias Gratuitas (acto administrativo que permite otorgar inmuebles fiscales a otros servicios públicos) de terrenos, desde el Ministerio de Bienes Nacionales hacia el Serviu y que contempla al menos, otros cinco terrenos en distintas comunas de la región de Aysén.