BioNTech y Pfizer aseguran que la tercera dosis aumenta los anticuerpos contra la variante ómicron

Un estudio preliminar indicaría que el refuerzo con el fármaco protege hasta en 25 veces y es eficaz frente a la cepa detectada inicialmente en el sur de África.

La empresa Pfizer indicó que una tercer dosis con su vacuna anticovid aumenta los anticuerpos hasta en 25 veces y es eficaz ante la variante ómicron del covid-19. La compañía aseguró que la protección con el refuerzo es similar al de las primeras dosis contra las cepas iniciales del nuevo coronavirus.

El comunicado de la farmacéutica estadounidense plantea que la doble inmunización arrojan niveles de anticuerpos “significativamente reducidos”. Por lo mismo recalcan que las dos dosis “pueden no ser suficientes para proteger contra la infección con la variante ómicron”.

La compañía agrega que existe una mejora con la tercera dosis de su fármaco. Para el titular de Pfizer, Albert Bourla, se debe avanzar en la vacunación doble y luego suministrar el refuerzo. “está claro que, a partir de los datos preliminares, la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna“, explicó.

Para el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, los “campañas de vacunación y refuerzo en todo el mundo podrían ayudar a proteger mejor a las personas en todas partes y a superar la temporada de invierno”. El experto recordó que trabajan desde el 25 de noviembre con la nueva generación de vacunas anticovid.

BioNtech estima que una nueva dosis estaría disponible en el mercado para marzo de 2022. Los estudios contra ómicron se efectuaron con sueros de inmunizados entre tres y cuatro semanas luego recibir ambas dosis de Pfizer. En cada suero se probó en el nivel de anticuerpos neutralizantes generados, ante las primeras variantes y ómicron.

Fuente: adnradio.cl