Bomberos capacitan a socios de la Cámara de Turismo de Queilen en uso de extintores

El pasado domingo 26 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Queilen realizó una importante capacitación teórica referente al uso y manejo de extintores según la clase de fuego para los socios de la Cámara de Turismo de Queilen.

Asimismo, la actividad, que fue realizada de manera gratuita, contó con la participación de 8 voluntarios que apoyaron en la ejecución de un taller práctico con fuego real en el sector Balneario de Queilen, para que los comerciantes pudieran poner en práctica sus conocimientos.

Lia Fuentes, Presidenta del gremio, agradeció la buena voluntad y profesionalismo de los bomberos queilinos. “Agradecemos el inmenso esfuerzo que realizaron los voluntarios de la Primera y Segunda compañías capacitándonos en el uso correcto de extintores y enseñándonos cómo actuar en situaciones de emergencia. Ellos nos enseñaron de manera muy lúdica como debíamos aplicarlo en cada uno de nuestros emprendimientos”, sostuvo.

Alex Chiguay, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Queilen, resaltó la importancia de “que todas las instituciones públicas realizaran al menos una vez al año la práctica y el uso de extintores. Si bien es cierto, en diversos lugares públicos e incluso en nuestras casas tenemos extintores, la mayoría de las personas no sabe cómo usarlos al momento de enfrentar una emergencia”, explicó.

En la misma línea, el representante de Bomberos indicó que están abiertos a que otras instituciones soliciten este tipo de talleres. “Obviamente se debe hacer con un poco de anticipación ya que tenemos que ver el tiempo y disponibilidad de nuestro personal, pues la mayoría tiene diferentes trabajos y estas capacitaciones las hacemos de acuerdo a la disponibilidad de gente que tengamos según las programaciones”, explicó.

Con todo, es importante señalar que el uso de extintores es solo recomendado para principios de incendio, por tanto siempre es necesario llamar a Bomberos para controlar la situación de manera más adecuada y profesional.