Bono Pymes: SII amplía plazo para que feriantes puedan acceder al beneficio

El Servicio de Impuestos Internos (SII) amplió nuevamente hasta el 8 de julio el plazo para que los municipios del país informen los permisos municipales al día del rubro ferias libres, permitiendo de esta forma que puedan acceder al Bono Alivio a las Pymes, que puede solicitarse desde este 2 de julio, de acuerdo a lo establecido en la Ley N°21.354.

Hasta el 29 de junio, 77 municipios habían entregado estos antecedentes. Por ello, se estableció un nuevo plazo hasta el 2 de julio, periodo en el que 174 municipalidades enviaron información. A través de la Resolución N°75, se extendió por segunda vez esta fecha, hasta el 8 de julio.

En el caso los trabajadores de ferias libres que fueron informados por las municipalidades hasta el 29 de junio, sus antecedentes ya están disponibles en la plataforma para solicitar el Bono Alivio Pymes.

La información recibida hasta ayer 2 de julio, estará disponible en el sistema completamente a partir del 7 de julio, y la que se envíe hasta el 8 de julio, el 12 de julio.

Para dar cumplimiento a lo señalado en la normativa, el SII contactó mediante correo electrónico a cada uno de los Municipios del país para entregarles los detalles del proceso, establecidos en la Resolución N°62, y un instructivo para facilitarles el envío de los antecedentes.

Cabe señalar que el SII debe realizar un proceso de verificación de la información entregada por los municipios, por ejemplo, que los RUTs sean válidos, por lo que es importante que antes de su envío sea revisada por las municipalidades, para evitar problemas o atrasos para quienes soliciten el beneficio.

La decisión se tomó tras la solicitud realizada mediante oficio por las senadoras Carmen Gloria Aravena y Adriana Muñoz, quienes pidieron la ampliación del plazo para que los municipios puedan enviar los antecedentes de las ferias libres de cada comuna.

Al respecto, la senadora (Independiente) Carmen Gloria Aravena, explicó que esta nueva resolución del SII permitirá que la mayor parte de los feriantes puedan regularizar el pago de sus patentes municipales.

“Esta es una muy buena noticia para los feriantes. Agradezco al director del SII haber escuchado nuestra solicitud y volver a ampliar el plazo, esta vez hasta el jueves 8 de julio”, destacó.

En ese sentido, la parlamentaria aseguró que esta prórroga “otorgará unos días para que los municipios envíen los antecedentes correspondientes, y que a su vez los feriantes puedan regularizar su situación con el pago de sus patentes y así acceder al bono a las Pymes de un millón de pesos”.

Publicado por Alberto González
La información es de Comunicado de Prensa y Agencia Uno
Fuente: biobiochile.cl