Boric y muerte de carabinero en balacera: «Las armas le hacen mal a nuestra sociedad, tenemos que erradicarlas»

  • El cabo David Florido Cisterna murió este viernes en una balacera ocurrida en Pedro Aguirre Cerda.
  • «A quienes creen que pueden imponer su ley por el fuego, les decimos que están muy equivocados y que vamos a hacer prevalecer el estado de derecho», enfatizó el Presidente antes de volver a Chile.

    Al cierre de su gira en Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric tomó un minuto para enviar las condolencias a la familia del carabinero David Florido Cisterna, quien fue asesinado este viernes durante una balacera en Pedro Aguirre Cerda y reforzó su llamado a acabar con las armas.

    Poco antes de abordar el avión rumbo a Chile, el Mandatario comentó que «este caso es terrible y sólo ratifica, una vez más, la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedadtenemos que erradicar las armas».

    Boric enfatizó que «vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley, a esos delincuentes, que no estén tranquilos porque en Chile tenemos pocos consensos transversales, pero si hay un transversal que tenemos, es que estas cosas no pueden suceder».

    Por eso, añadió, «no me cabe ninguna duda que vamos a contar con todo el Parlamento para perseguir a estos criminales«.

    Además envió un mensaje a los asesinos: «A quienes creen que pueden imponer su ley por el fuego, les decimos que están muy equivocados y que vamos a hacer prevalecer el estado de derecho«.

    «Por eso estamos llevando a cabo diferentes iniciativas, reformas a las policías, mejor equipamiento para las policías, redistribución de dotación en las comunas que más lo necesitan, trabajo con los alcaldes, inversión en obras públicas porque esto no es sólo represión sino que también evitar que se siga reproduciendo el circuito del crimen, ese es el espíruto de nuestro Gobierno y en eso estamos trabajando», finalizó.

    El cabo segundo David Florido Cisterna, de 33 años y padre de dos hijas, falleció en la noche de este viernes luego de recibir un tiro en la cabeza en medio de una balacera en las afueras de una barbería Pedro Aguirre Cerda.

    MINISTRA SICHES LAMENTÓ «ASESINATO A MANSALVA»

    Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó el «profundo pesar» del Gobierno «por el asesinato a mansalva del carabinero David Cisterna», y en esa línea, reafirmó que «nuestro país no puede tolerar la violencia y la delincuencia».

    «Debemos enfrentar y redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables de este alevoso hecho que atenta contra un servidor público», emplazó la jefa de gabinete.

    Asimismo, «expresamos nuestras condolencias a su esposa, sus hijas, su familia y amigos, como también a toda la institución de Carabineros de Chile».