11 C
Coyhaique
Lun 23 noviembre 2020, Hora en Chile: 16:45 PM
Correo electrónico: contacto@canalsurpatagonia.cl
Inicio Noticias Nacional Briones fue increpado en el centro de Santiago tras solicitar información de...

Briones fue increpado en el centro de Santiago tras solicitar información de quienes retiraron el 10%

La autoridad debió ser escoltada por personal de Carabineros luego de que transeúntes del sector lo enfrentaran e incluso insultaran a raíz de la solicitud. 

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, enfrentó un traspié este jueves en el centro de Santiago tras ser encarado por transeúntes.

El incidente ocurrió luego de que se conociera que la autoridad solicitó los datos de las personas que retiraron el 10% de sus fondos previsionales.

Anuncio

De este modo, quienes encontraban en el lugar enfrentaron al secretario de Estado pidiéndole explicaciones por la determinación, y donde incluso recibió insultos.

Debido a esto, personal de Carabineros debió escoltar a la autoridad mientras transitaba por la calle Huérfanos, donde fue encarado por varios minutos.

La solicitud de información fue realizada por el Ministerio de Hacienda a la Superintendencia de Pensiones el día 26 de octubre de 2020.

Hacienda aseguró que ella fue realizada “con fines netamente estadísticos, para evaluar el potencial impacto de la medida del retiro de fondos de pensiones sobre el sistema financiero del país y su impacto fiscal y tributario asociado”.

Fuente: chvnoticias.cl

Open chat