Cabo motorista de Carabineros muere tras accidente de tránsito durante procedimiento policial

La colisión se produjo en La Florida, mientras el funcionario atendía un robo sorpresa. El vehículo que impactó la motocicleta no respetó una luz roja.

Durante la noche de este miércoles, Carabineros informó a través de sus redes sociales del fallecimiento del cabo 1° Samuel Tiznado Rivas.

El funcionario, quien se desempeñaba como motorista, murió en un accidente de tránsito, mientras concurría a un procedimiento policial -robo con sorpresa- en la comuna de La Florida. Dicho siniestro ocurrió a eso de las 20:30 horas.

Según los antecedentes, un vehículo que no respetó la luz roja impactó la motocicleta en la que iba Tiznado, en el sector de Avenida México con Santa Amalia.

El cabo fue trasladado al Estadio Bicentenario de La Florida, con el fin de llevarlo vía helicóptero a un centro asistencial. Sin embargo, los médicos desaconsejaron esta medida. Finalmente, personal del SAMU llevó al cabo al hospital de la comuna, lugar en el que se constató su fallecimiento.

Se espera una eventual vocería oficial de Carabineros, para entregar detalles sobre el deceso de este motorista en La Florida. La institución ya emitió un comunicado para lamentar la muerte del cabo 1°.