Cadem: Presidente Boric comienza su mandato con una imagen positiva del 57%

La reciente entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem  reveló que el Presidente Gabriel Boric comenzó su mandato con una imagen positiva sobre el 55%.

¿Qué resultados arrojó la encuesta?

Ante la pregunta «Usted tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa del Presidente Boric?», un 57% de los encuestados respondió «positiva o muy positiva«.

En contraparte, el 30% señaló que tienen una imagen del Mandatario «negativa o muy negativa«, mientras que el 6% indicó que «ni positiva ni negativa«.

Características personales

Sobre los atributos personales del mandatario, un 77% afirmó que «tiene carisma», un 71% que «es dialogante» y un 70% que «es cercano y conoce las necesidades de las personas».

En tanto, con las características con las que menos lo identifican son que «cumple con lo que promete» (35%), «tiene la capacidad para gestionar una crisis» (45%) y que «tiene capacidad para solucionar los problemas del país» (52%).

Características de gestión

En cuanto a los atributos de gestión, un 91% cree que «promoverá la igualdad de género«, un 84% que «cuidará el medioambiente», y un 71% sostuvo que «tiene la capacidad para hacer cambios en educación y salud».

En este mismo aspecto, las características con las que menos identifican a Boric los encuestados se encuentran tener «capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico» (38%), la «capacidad para gestionar el conflicto en La Araucanía» (39%) y la «capacidad para gestionar los problemas de la inmicración» (42%).

Característica políticas

Finalmente, un 69% asegura que Boric posee como atributo político la capacidad de tener «un diagnóstico claro sobre la situación política y social de Chile«, un 67% que «tiene buenas ideas y programa de gobierno» y un 63% que «puede liderar los cambios que traerá la nueva Constitución».

En tanto, los encuestados identifican menos a Boric con poder «liderar los cambios necesarios al ritmo adecuado» (49%), «tener una buena relación con la oposición» (51%) y «poder mantener ordenada su coalición política» (52%).

Confianza

Por otra parte, ante la pregunta «¿el Presidente Gabriel Boric le genera confianza», un 54% respondió que «sí».

Desde la otra vereda, un 42% señaló que no le genera confianza el nuevo jefe de Estado.

Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario