Cadem y presidenciales: Las proyecciones para Jiles y Jadue frente a candidatos de Chile Vamos

La última encuesta Plaza Pública, de Cadem, incluyó los escenarios electorales de las dos cartas, hasta ahora, más fuertes en la oposición, de cara a las Elecciones Presidenciales de noviembre de 2021.

Se trata del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, a quienes enfrentaron con diferentes candidatos de Chile Vamos.

Los resultados de Jiles

Entre los resultados destaca que la parlamentaria le ganaría a todos los candidatos de Chile Vamos, con excepción del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. 

Anuncio

En efecto, frente al jefe comunal, la legisladora empataría, con un 35% de las preferencias cada uno, mientras que un 30% señala que ante esas opciones, no votaría.

Frente a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, Jiles se impone por 38% a 33%; lo propio hace con Sebastián Sichel, por 35 a 30% y ante Mario Desbordes, por ejemplo, la diputada ganaría con un 39% de los votos, versus un 24% del extimonel RN.

¿Cómo le iría a Jadue?

En cuanto al alcalde de Recoleta, el sondeo revela que perdería frente Lavín con un 25% de los votos, por debajo del 37% que obtendría el UDI.

En paralelo, Jadue tampoco lograría imponerse frente a Evelyn Mathei, quien lo superaría por 9 puntos porcentuales, con un 27 y 36% cada uno.

Este punto llama la atención, pues en el Especial de Presidenciales realizado por el centro de estudios el 18 de noviembre pasado, Jadue derrotaba a Matthei por 35 contra un 34%.

A los únicos que, según este sondeo, derrotaría son a Mario Desbordes (30% contra un 24%), Felipe Kast (31% contra un 24%) y José Antonio Kast (31% contra 21%).

Fuente: meganoticias.cl