Cámara aprobó proyecto que busca el retiro forzoso del 10 % para deudores de pensiones alimenticias

  • El proyecto, en primer trámite legislativo, fue aprobado de forma unánime por los diputados.

  • «Este proyecto es un poco de justicia para esos miles de niños», afirmó uno de sus impulsores, el diputado liberal Vlado Mirosevic.

    La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad un proyecto directamente vinculado con el retiro de los fondos previsionales, que faculta a los jueces de familia a ordenar el retiro forzoso de esos fondos para el pago de deudas de pensiones alimenticias.

    Según cifras entregadas esta mañana por uno de los impulsores de este proyecto, el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic, en el proceso de retiro del primer 10 por ciento, 87.000 cotizantes prefirieron dejar todos sus ahorros en su respectiva AFP para que no se le retuviera la deuda.

    «Si esto se aprueba va a aplicar tanto para el primer retiro, como para el segundo. Por último decir que este proyecto es un poco de justicia para esos miles de niños, pero también, es una pequeña reparación para aquellas madres que han tenido que estar mendigando un pago que es un derecho a sus hijos», aseguró el parlamentario.

    Este proyecto temrinó su primer trámite legislativo, por lo que ahora será revisado por el Senado, presumiblemente, de manera simultánea con la reforma para el segundo retiro.

    Anuncio

    Fuente: cooperativa.cl

Anuncio