Cámara de Turismo de Aysén y Corfo lanzan Nodo de Turismo para potenciar e internacionalizar su oferta turística

0
235

El proyecto permitirá a un grupo de empresas generar y adquirir nuevas capacidades y conocimiento en mercados internacionales,


Potenciar el destino en mercados internacionales es el objetivo de once empresarios que forman parte del programa Nodo Turismo Puerto Aysén, iniciativa financiada por Corfo Aysén, que busca trabajar directamente en materias de exportación de servicios turísticos de la comuna.

Edgardo Abello vicepresidente de la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, e integrante del Nodo, valoró su implementación que permitirá dar un nuevo impulso al desarrollo turístico de la comuna. “Aysén tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista económico y esta iniciativa nos permite ordenar nuestros productos. El objetivo es ir empaquetando una oferta que permita hacer que el turista que viene a visitarnos se quede por más días y disfrute una buena estadía”, explicó.

Por su parte, Enrique Garín López, director de Corfo, relevó la potencialidad del sector en el mercado internacional. “Uno de los principales ejes estratégicos de la economía en la región, es el turismo. Y hoy nos sentimos contentos de hacer este lanzamiento del Nodo Turismo Puerto Aysén, pues como gobierno tenemos el compromiso de apoyar a nuestras empresas regionales para potenciarlos y fortalecer su presencia en mercados internacionales”, indicó.

DE COYHAIQUE A AYSÉN

Otro de los aspectos que destacó el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Aysén es el aumento de visitas a la comuna, de quienes viven en Coyhaique. “Gran parte del público coyhaiquino que le gusta salir, están usando como destino turístico Aysén porque lo pueden pasar muy bien un fin de semana. Aysén se está preparando muy bien para atender al turista y hoy estamos viendo que la cantidad y permanencia de los mismos, va incrementándose, y que la cantidad de gente de Coyhaique que viene a pasar su fin de semana aquí, va creciendo. Esto refleja que las inversiones estatales que se están haciendo, van en la línea correcta”, concluyó.

En el Nodo Turístico Puerto Aysén participan las empresas: Cabañas Ayelen; Cabañas Canto del Chucao; AguaHielo Expediciones; Shangrila Patagonia Aysen; Ecoturismo La Pancha; Meson de Patiko; Casa de los Artesanos B&B; Hotel y Cabañas Queitao Patagonia; Tori Banqueteria; Cafetería y Chocolatería LucyMarc; y Loft Peugo.