Camila Vallejo presentará querella contra Gonzalo de la Carrera por noticia falsa sobre la pedofilia

La diputada comunista anunció que presentará acciones legales contra el conductor radial y militante Evópoli.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, anunció que este lunes concretará acciones legales contra el conductor de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, luego que a fines de diciembre compartiera una publicación con una información falsa, en la que aparecía la parlamentaria realizando una supuesta defensa a la pedofilia.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, Vallejo acudirá a tribunales para presentar la querella contra el militante de Evópoli.

En la instancia estará acompañada del socialista Manuel Monsalve, los RD Giorgio Jackson y Natalia Castillo, el PC Amaro Labra y su correligionaria Karol Cariola.

 

Fue el pasado 25 de diciembre cuando De la Carrera compartió a través de su cuenta de Twitter una noticia falsa, publicada por el sitio web español La Tribuna de España, en la que se informaba erróneamente sobre una supuesta defensa de Vallejo a la pedofilia. Poco después entregó sus disculpas por lo ocurrido.

“Bastaba leer contenido para darse cuenta que no había fuentes ni información fidedigna”, señaló la parlamentaria tras conocer el hecho.

Más detalles: Gonzalo de la Carrera pide perdón a Vallejo: “De haber sabido que era falsa no la habría tuiteado”  

Fuente: cnnchile.com