Camila Vallejo: “Queremos transmitirles a las mujeres que cuenten con nosotras, que vamos a luchar incansablemente”

La futura vocera de gobierno destacó la existencia de un gabinete mayoritariamente femenino y reconoció que «tenemos una tremenda deuda». «Hay un compromiso con reconocer a las mujeres y sus luchas y hacernos cargo de lo pendiente», aseguró.


La futura ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo, hizo este martes una serie de anuncios en materia de género del gobierno entrante en el marco de la conmemoración de este 8M.

“Estamos empezando a materializar el compromiso que hemos hecho ante la ciudadanía de ser un gobierno feminista”, señaló la diputada comunista durante un punto de prensa en el que participaron solo las mujeres del gabinete.

“Tenemos una tremenda deuda. Las mujeres somos históricas y seguimos haciendo historia y nuestro gobierno tiene un compromiso con reconocer a las mujeres y sus luchas y hacernos cargo de las deudas pendientes”, aseguró.

En esa línea, la próxima vocera de gobierno indicó que la agenda que contempla el nuevo Ejecutivo es “muy desafiante y no va a ser fácil”.

Por lo mismo, hizo un llamado a la colaboración: “Nos vamos a necesitar a todas en esta batalla por construir una democracia plena”.

“Queremos transmitirles a las mujeres que cuenten con nosotras, que vamos a luchar incansablemente, con todas las herramientas que tengamos a disposición, para avanzar en nuestro compromiso y que cada vez podamos tener la certeza de que es posible construir una sociedad donde podamos caminar y desarrollarnos libremente todos y todas”, declaró.

Deja un comentario