Camioneros de Paine depondrán movilización a las 17 horas: califican de «amenaza» dichos de Siches

Los camioneros de Paine anunciaron que depondrán la movilización a las 17:00 horas de este martes, tras llegar a un acuerdo con la Delegación Provincial del Maipo. «No somos grandes transportistas, pero dejamos demostrado que con los pequeños empresarios y choferes no se juega», señalaron. Además, calificaron como «una amenaza» el ultimátum de Siches, quien puso como plazo máximo las 16:00 horas para despejar las rutas.

El vocero del grupo de camioneros que protestan en la comuna de Paine, Carlos Galaz, aseguró que depondrán la movilización a las 17:00 horas de este martes.

“El Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas. (…) No somos grandes transportistas, pero dejamos demostrado que con los pequeños empresarios y choferes no se juega”, señaló.

Los transportistas sostuvieron una reunión con el delegado provincial del Maipo, Miguel Ángel Rojas, y llegaron a una serie de acuerdos, sobre todo en materia de seguridad.

Camioneros califican de “amenaza” dichos de Siches

Galaz aseguró que en esta determinación no influyó el ultimátum que dio la ministra del Interior, Izkia Siches, quien puso como plazo máximo las 16:00 horas para que los conductores despejaran las rutas del país.

“No tenía idea que ella estaba hablando eso. Si ella quiere demostrar que ganó algo, yo acá tengo mi pliego de peticiones firmado”, expresó.

Asimismo, calificó los dichos de Siches como “una amenaza” y dijo no entender su posición. Sin embargo, indicó que retirarán los vehículos a las 17:00 horas, ya que eso acordaron en la mesa de negociación con la Delegación Provincial.

“Me parece muy raro que ella haya hecho esas declaraciones antes de que nosotros saliéramos de la reunión”, sostuvo.

Por otra parte, aseveró que los camioneros de Paine no se asocian a ningún gremio y que la decisión que tomaron sólo corre para ellos.

 

Publicado por Felipe Reyes
La información es deChristian Borcoski
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario