Camioneros forestales y Carabineros se reunirán este lunes para coordinar seguridad en Macrozona Sur

Aeso de las 10:00 horas de este lunes, los dirigentes del transporte forestal que se encontraban movilizados en Los Ángeles, se reunirán con Carabineros para conocer el plan de resguardo y seguridad que comprometió el Gobierno para la llamada Macrozona Sur.

Carabineros y dirigentes del transporte y camioneros forestales, se reunirán este lunes en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, luego de que el Gobierno se comprometiera a aumentar la seguridad a través de un mayor despliegue de las fuerzas policiales en la llamada Macrozona Sur.

Carabineros y camioneros forestales se reunirán este lunes

A eso de las 10:00 horas está prevista la reunión entre el general jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, y los dirigentes del transporte forestal de Los Ángeles.

La cita se dará en la Delegación Provincial, donde el alto mando de Carabineros les dará a conocer cómo va a funcionar el sistema de resguardo policial en la zona.

Esta medida fue anunciada ayer sábado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de alcanzar un acuerdo con los camioneros movilizados.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el presidente de la Federación de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, quien añadió que luego de la reunión, viajarán hasta Santiago, en la región Metropolitana, para presentarse en La Moneda.

Igualmente, informó que posterior a la capital, se reunirán con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, en el Congreso, en Valparaíso.

Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Esteban Sepúlveda
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario