Campaña de Kast incorporó medidas medioambientales de Boric, reconoció diputado UDI

  • «Aunque parezca increíble», declaró Guillermo Ramírez, ideas del candidato presidencial de Apruebo Dignidad fueron incorporadas a programa del aspirante derechista.
  • Aun así, el parlamentario subrayó que «el próximo presidente, sea quien sea, se va a tener que hacer cargo».

    El diputado UDI Guillermo Ramírez declaró que le gustan las propuestas en materia medioambiental del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y que por eso incorporaron «aunque parezca increíble» algunas de sus iniciativas en esta materia en el plan de gobierno del aspirante a La Moneda del Partido Republicano, José Antonio Kast.

    «A mí me gustan de Gabriel Boric algunas propuestas en materia ambiental. Creo que es un tema importante y de hecho, trabajando dentro del comando con un grupo de personas, lo que hemos hecho es incorporar, aunque parezca increíble, propuestas de Boric en materia ambiental a las propuestas de José Antonio Kast«, aseguró el parlamentario oficialista en el programa «Café Cargado» de La Red.

    Señalando que «esto es un problema central y el próximo presidente, sea quien sea, se va a tener que hacer cargo«.

    Ramírez expresó que «me alegro que dentro del comando de Kast, estas propuestas, que son de Gabriel Boric -hay que decirlo-, se hayan logrado incorporar, y que hoy día ya podamos mirar hacia el futuro el tema ambiental con algún grado de consenso en algunas de las cosas que hay que hacer».

    Cabe señalar que la semana pasada, el candidato presidencial de derecha presentó su «plan de gobierno», donde realizó algunos cambios como el replanteamiento respecto al retiro de las termoeléctricas a carbón, pone énfasis en abordar de «forma urgente» la escasez hídrica, la eliminación de emisiones contaminantes, y un plan nacional para «terminar con las denominadas zonas de sacrificio».

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario