Carabinero acusado por homicidio de Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir”

0
251

El ex sargento grabó un video desde la segunda comisaría de Temuco en el que envía un mensaje sus compañeros del GOPE e insistió en su inocencia.

El ex carabinero Carlos Alarcón se encuentra actualmente en prisión preventiva, tras ser formalizado el pasado viernes por el crimen del comunero Camilo Catrillanca, junto a otros tres funcionarios del GOPE, Raúl Ávila, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda.

Recientemente se dio a conocer un video registrado al interior de la segunda comisaría de Temuco, donde se encuentra detenido, en el envía un mensaje a sus compañeros de institución y reitera su inocencia.

“Hay gente nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía”, asegura Alarcón en el video.

El imputado señala que no actuó como delincuente y espera que este hecho no ensucie la imagen de la institución: “Todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes que nos conocen saben que nosotros no actuamos a la mala ni como delincuentes”.

 

Lamento tanto lo que se está viviendo hoy en el país a causa de este procedimiento. Lamentablemente, no se puede volver el tiempo atrás, sólo queda confiar en Dios en que esto va a llegar a buen término”, agrega.