Carabinero de C.O.P encuentra en vía pública billetera con dinero y documentos y la entrega su propietaria en Coyhaique

El funcionario realizó el hallazgo mientras transitaba junto a su familia en calidad franco. Tras la revisión de redes sociales, el policía localizó a la dueña del portadocumentos  haciendo entrega de este durante el desarrollo del servicio.

   En un acto de honradez y expresión de sólidos principios y valores, un funcionario de Carabineros de dotación de la 5ta. Comisaría de Control y Orden Público (C.O.P) dependiente de la Prefectura Aysén, encontró he hizo devolución a su propietaria de una billetera con documentos y dinero en efectivo, la cual fue encontrada en la vía pública en la ciudad de Coyhaique.

   El Comisario de la 5ta. Comisaría COP Aysén, Capitán Cristóbal Rivera Yáñez indicó que la situación se dio en momentos en que el carabinero transitaba en calidad de franco por la vía pública en compañía de su grupo familiar, percatándose de la presencia del portadocumentos.

   Tras recogerlo y al efectuar la revisión de este, fue encontrada la identificación de su propietaria y más de 50 mil pesos en dinero en efectivo.

   El carabinero «comenzó a tratar de ubicarla a través de las distintas redes sociales acá en la ciudad de Coyhaique, concretando la localización. Estando de servicio en el casco histórico de nuestra comuna hizo entrega de la billetera a su propietaria, tarjetas de crédito, de identificación y la suma de 53 mil pesos».

   «Claramente la persona que se vio afectada por la pérdida de su billetera y documentos de identificación estaba muy agradecida más allá de la entrega del servicio de Carabineros de prestar la seguridad a nuestros vecinos (…). Ella mantenía la esperanza de que algún buen samaritano la encontrara, pero el buen samaritano en esta oportunidad estaba vestido de verde», añadió.

   El personal de la 5ta. Comisaría C.O.P se encuentra desplegado tanto en el casco histórico como en los barrios prioritarios, desarrollando un trabajo en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva, reforzando los servicios, incrementando la presencia a través de un carabinero visible, cercano, empático, generando mayor acercamiento, junto con brindar orientación y cooperación en pos de brindar más seguridad a nuestros vecinos.

Deja un comentario