Carabineros Aysén ha detenido a más de 2 mil personas por poner en riesgo la salud pública y otros 289 por no uso de mascarilla

Toque de queda y cuarentena

Verificar el cumplimiento del horario de toque de queda, dar cumplimiento a la cuarentena -en la ciudad de Coyhaique- verificar el uso de la mascarilla y el porte de los permisos individuales y colectivos, son parte de las tareas a las que ha estado abocado en forma diaria Carabineros en conjunto con personal de la IV División del Ejército de Chile, dando cumplimiento a las disposiciones emanadas de la autoridad sanitaria y municipios para frenar el avance de la pandemia por Covid-19.

   De manera paralela a los servicios ordinarios de orden y seguridad, Carabineros mantiene servicios especiales con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias dispuestas por la autoridad del ramo, para lo cual el Mayor César Leiva Martínez -Comisario de Coyhaique- indicó que las facciones se encuentran dispuestas en diversos puntos de la ciudad.

   «Se encuentra Carabineros de Chile junto al Ejército realizando fiscalizaciones en diferentes arterias de la comuna de Coyhaique con respecto al uso permanente del permiso temporal para la circulación. Al momento Carabineros ha detenido a más de 200 personas por incumplimiento a la cuarentena que comenzó el 25 de septiembre», expresó el Oficial.

Anuncio

   En la comuna de Coyhaique desde el 14 de junio a la fecha han sido cursadas 144 infracciones. En Puerto Aysén desde el 3 de junio al presente, se han cursado 87 infracciones. En Chile Chico –desde 3 de septiembre a la fecha- 46 personas han sido infraccionadas y otras 12 en la comuna de Cochrane desde el 10 de junio hasta el día de hoy, totalizando 289 personas infraccionadas a nivel regional por el no uso de este elemento de seguridad, según lo dispuesto por las respectivas ordenanzas municipales.

   Por otra parte, desde la entrada en vigencia del estado de excepción, a nivel regional se ha producido un  total de 2.085 personas detenidas -de los cuales el 66% corresponde a la comuna de Coyhaique- por infracción al Art. 318 del Código Penal referido poner el riesgo la salud pública por infracción a las reglas higiénicas o de salubridad.

   «Llamamos a la comunidad a dar cumplimiento al uso de estos permisos a través de la Comisaría Virtual en aquellos casos específicos en que puedan ser otorgados, toda vez que aquellas personas que no cumplen con este permiso van a ser detenidas por el Art. 318 del Código Penal», manifestó el Mayor Leiva.

Anuncio