Carabineros conforma equipo femenino de babyfútbol y se integra a la comunidad a través del deporte

0
160

A través de las “Carabineras patagónicas”, la Institución buscar participar en contexto de la equidad de género, junto con intercambiar ideas respecto a la prevención y el autocuidado, permitiendo igualmente unir a la familia sobre valores como el respecto, el compañerismo y la sana convivencia.

   Promover la integración y fortalecer el estrecho vínculo con la comunidad, es el objetivo del equipo de babyfútbol, denominado las “Carabineras Patagónicas”, a través del cual la Institución de Orden y Seguridad busca fortalecer el estrecho vínculo con la comunidad.

   En la región de Aysén a nivel de la comunidad existen equipo de mujeres que practican este deporte, lo cual motivó a Carabineros a cubrir esta necesidad deportiva, siendo necesario para ello iniciar un proceso para reclutar los talentos al interior de sus filas, permitiendo conformar un equipo y dar inicio a los entrenamientos y hacer un alto en las tareas del quehacer institucional para la práctica de esta disciplina.

   El General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, gestor y promotor de esta iniciativa, indicó que se trata de un equipo con el que la Institución buscar participar en contexto de la equidad de género, junto con estar más cerca e insertarse dentro de la comunidad a través de este tipo de actividades, entregando información y prevención a los vecinos.

   “Esto con el fin de reunirnos en una actividad que es social, que es deportiva para intercambiar ideas respecto a la prevención y el autocuidado”, expresó el Oficial General.

   El deporte es sinónimo de integración y la práctica de alguna disciplina, es fundamental para mantener un buen estado de salud, al mismo tiempo que permite potenciar valores como el respeto, el compañerismo, la sana convivencia y estrechar lazos con amigos y con quienes practican esta disciplina.

   Tras el término del turno, el equipo de las “Carabineras Patagónicas” conformado tanto por personal del escalafón de Personal de Nombramiento Supremo y Personal de Nombramiento Institucional, apoyados por el General Riquelme y el Coronel Pablo Capetillo Contreras, Prefecto de Carabineros Aysén acudieron hasta el gimnasio de la Escuela Nieves del Sur de Coyhaique, lugar donde entre vítores y cantos, enfrentaron en un reñido encuentro al Club Deportivo Tricolor de Lago Atravesado, reuniendo a la familia y los amantes del balompié.