Carabineros de Cochrane detuvo a menor por robo en lugar no habitado y recuperó especies avaluadas en cerca de 500 mil pesos

El adolescente que fue sorprendido en el sector estero del Río Tamango, había sido detenido en el mes de octubre por el mismo delito.

   La denuncia oportuna sobre un robo que había afectado al local comercial American Premium en horas de esta madrugada, motivó diversas diligencias por parte de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F), logrando el esclarecimiento de este hecho y con ello la detención de un menor de edad, logrando la recuperación de las especies y el monto de dinero sustraído.

   El Subcomisario Administrativo de esta Unidad, Teniente Diego Lira Bensa indicó que una vez conocido el hecho luego de un llamado al servicio de guardia de la Unidad, el personal se trasladó a las 02:30 horas de hoy hasta Av. Bernardo O´Higgins S/N de esta ciudad, para verificar una denuncia por robo en lugar no habitado.

   «Gracias a la verificación de cámaras del local comercial se pudo verificar a uno de los menores que anteriormente –hace aproximadamente un mes- había estado detenido por el mismo delito de robo en lugar no habitado. Se realizaron diligencias y patrullajes preventivos, dando con el paradero del menor a unas siete cuadras del sitio del suceso. Se fiscalizó (…) y al momento de sacar su documentación aparece el banano que había sido sustraído en la empresa, siendo detenido y trasladado a la Comisaría», expresó el Teniente Diego Lira.

   El adolescente fue localizado en el sector estero del Río Tamango, lugar donde fue sorprendido por el personal bebiendo el alcohol sustraído.

   Tras la diligencia, Carabineros recuperó un banano con  $105.550, bebidas alcohólicas y dos parkas, especies que en su conjunto representan un avalúo de aproximadamente $500.000.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de esta ciudad, la cual dirige investigación por este hecho.