Carabineros de Coyhaique aclara robo a óptica y logra detención de dos menores de edad siendo recuperadas especies avaluadas en 5 millones de pesos

Los adolescentes fueron localizados a pocas cuadras del local comercial, quienes portaban entre sus vestimentas especies pertenecientes al local afectado, antecedentes que fueron puestos en conocimientos de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Las diligencias y peritajes están a cargo de la S.I.P y Labocar.

   Exhaustivas diligencias desarrolladas por Carabineros de Coyhaique, culminaron con la detención de dos menores de edad y la recuperación de múltiples lentes ópticos y de sol, logrando con ello esclarecer un delito de robo que afectó esta madrugada a una óptica ubicada en pleno centro de esta ciudad.

   Al respecto el Comisario de Coyhaique, Mayor Franco Herrera Quezada, indicó que en virtud de una información por parte de la Central de Comunicaciones (Cenco) el personal de servicio, alrededor de las 03:40 horas, se constituyó en dicho local comercial, constatando el hecho e iniciando diversas diligencias orientadas a esclarecer lo ocurrido.

   «Momentos antes sujetos desconocidos habían fracturado una de las ventanas ingresando al interior de la óptica, sustrayendo diferentes especies tales como lentes de sol y algunos lentes ópticos. Hubo un testigo que entregó características físicas de los delincuentes, cómo se encontraban vestidos, edad aproximada y estatura, por tal motivo, el personal comenzó a realizar la búsqueda de estos sujetos y -a un par de cuadras del lugar- dio con el paradero de dos personas de 14 y 16 años de edad, quienes mantenían entre sus pertenencias lentes que provenían del robo a la óptica imagen», expresó el Oficial.

   El Comisario de Carabineros añadió que la mercadería fue avaluada en la suma de 5 millones de pesos, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de esta ciudad, siendo dispuesta la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) con la finalidad de efectuar la fijación del sitio del suceso así como el desarrollo de diligencias de su especialidad.

   Se trata de personas con domicilio en la ciudad de Coyhaique, en tanto que Carabineros continúa a esta hora con el desarrollo de indagatorias con la finalidad de dar una tercera que –según antecedentes preliminares- habría participado en el hecho, el cual presumiblemente se habría dado a la fuga, situación que está siendo investigada por el personal.

   Las especies en tanto, fueron reconocidas por el afectado y devueltas a su propietario en horas de la madrugada, mientras que los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.