Carabineros de Coyhaique auxilió a sujetos que resultaron con principio de hipotermia tras ingresar al río Simpson luego de eludir control policial 

Uno de los individuos mantenía una orden judicial vigente por el delito de receptación de vehículo, sumado a una suspensión de la licencia de conducir.

   Desde las gélidas aguas del río Simpson, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, prestó apoyo y auxilio a dos sujetos, quienes momentos antes se dieron a la fuga tras eludir un control policial.

   El Capitán Bruno Schulbach, Comisario (S) de esta ciudad, indicó que momentos antes, tras efectuar –por parte de Carabineros- diversas señales de detención al conductor de un vehículo, este hizo caso omiso a las indicaciones, iniciando su huida, tras lo cual el personal realizó un seguimiento por diversas calles de Coyhaique.

Anuncio

   «Este vehículo transitaba a exceso de velocidad, no deteniéndose ante señales de pare y semáforo. Es así que se logra su ubicación en la pasarela Pinuer, lugar donde los dos sujetos que se transportaban en este vehículo, bajan al cauce del río Simpson, donde se inicia un seguimiento de infantería por parte del personal en conjunto con la SIAT, Control del Orden Público (COP) y Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, logrando minutos más tarde que estas personas -que se encontraban en el río- salieran de este con principio de hipotermia y se les presta los primeros auxilios con personal SAMU», detalló el Oficial.

   Luego de ello, el Capitán Schulbach manifestó que se logró establecer que uno de los individuos mantenía una orden judicial vigente por el delito de receptación de vehículo, sumado a una suspensión de la licencia de conducir.

   Producto de lo anterior, dicho individuo permanece hospitalizado –producto de la hipotermia- y a la espera de la audiencia de control de detención cuya realización estaba prevista en este mismo recinto de salud.