Carabineros de Coyhaique detuvo a cuatro personas por robo a oficina de turismo y recuperó especies sustraídas

Un adulto y tres menores de edad fueron sorprendidos en flagrancia, quienes se dieron a la fuga, siendo aprehendidos a pocos metros de la Plaza de Armas de la ciudad, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de Coyhaique, permitió la detención de cuatro personas –entre ellos tres menores de edad- por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a la oficina de turismo ubicada a un costado de la Plaza de Armas de la ciudad, logrando la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas.

El Mayor César Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique, indicó que «dado que esta dependencia está en la vía pública, quebraron los vidrios de esta oficina. Carabineros rápidamente tomó conocimiento de este hecho y reaccionó a través de los protocolos internos del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva».

Tal situación pudo ser advertida en forma oportuna por el carabinero de punto fijo en la Delegación Presidencial Regional, alertando del hecho, lo cual motivó una inmediata respuesta y llegada por parte del plan cuadrante al lugar, pudiendo advertir la ocurrencia del delito flagrante.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga en diversas direcciones con especies sustraídas en su poder, tras lo cual personal de servicio inició su persecución de infantería, pudiendo darle alcance a los sujetos a pocos metros lugar, logrando la detención de los antisociales y con ello la recuperación de dos pantallas led de computadores y un televisor, especies que segundos antes -en su huida- habían arrojado a la vía pública.

Los aprehendidos junto a los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de esta ciudad.

Asimismo, el Mayor César Leiva Martínez, Comisario de esta ciudad reiteró el llamado a la comunidad a denunciar en forma oportuna los delitos, antecedentes que permiten focalizar de mejor forma los servicios policiales.