Carabineros de Coyhaique detuvo a dos sujetos por robo con intimidación a repartidor de delivery

Carabineros de Coyhaique detuvo a dos sujetos por robo con intimidación a repartidor de delivery

Los sujetos –domiciliados en la ciudad de Concepción- fueron igualmente aprehendidos por daños a la propiedad fiscal y amenazas al personal institucional, luego que tras la llegada de Carabineros, uno de estos amenazó con arma blanca al personal, mientras que el segundo roció a los funcionarios con pintura y un líquido químico, tras lo cual habría intentado encender fuego a dicho elemento, cuya composición está siendo analizada.

   Tras la oportuna denuncia, Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, logró en horas de esta madrugada, la detención de un sujeto por el delito de robo con intimidación, daños a la propiedad fiscal y amenazas al personal institucional, tras un hecho perpetrado en contra de un repartidor de un servicio de delivery de esta ciudad.

   Según indicó el Comisario de Coyhaique, Mayor Franco Herrera Quezada, siendo aproximadamente las 04:00 horas, una persona que desempeña funciones como repartidor de comida rápida, se trasladó hasta un domicilio de calle Isla Picton con la finalidad entregar el producto solicitado.

   «Al llegar con dicho pedido solicitado, fue abordado por dos sujetos. Uno de ellos abrió la puerta del conductor, lo intimidó con un arma blanca, sustrayendo su teléfono celular y dinero en efectivo, en tanto que el segundo sujeto le sustrajo el pedido que ellos habían realizado», expresó el Comisario.

Frustran intento de agresión al personal

   Tras lo anterior, en un momento de descuido por parte de los antisociales, la víctima logró huir y ponerse a salvo y, desde las proximidades solicitó la presencia de Carabineros, dispositivo que arribó en tiempo récord al lugar.

   «Al momento que Carabineros va a detener a estas personas, uno de ellos extrae el arma blanca que momentos antes había utilizado para intimidar a la víctima y amenaza a los carabineros. Con la colaboración de otros dispositivos de Coyhaique, se logró la reducción de este sujeto, en tanto el segundo individuo ingresó a un domicilio particular y desde el interior llevó a la vía pública un líquido químico –que está en análisis- con el cual roció al personal institucional en sus vestimentas y equipamiento, además les lanzó pintura y tenía intenciones de hacer la combustión de este líquido, por cuanto se encontraba premunido de un encendedor», detalló el Mayor Herrera.

   Lo anterior motivó rápida respuesta por parte del personal, logrando proteger a la víctima y evitar un hecho de gravedad que pudiera comprometer la integridad de los carabineros en el procedimiento.

   «Esa situación fue anulada, esta persona fue detenida y reducida en el lugar, no fue necesario el uso de armas de fuego. Actualmente estas personas se encuentran detenidas en el cuartel y se les imputan los delitos de robo con intimidación, daños a la propiedad fiscal y amenazas al personal institucional», añadió el Oficial Jefe.

  Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

   Ambos detenidos son de nacionalidad chilena con domicilio en la ciudad de Concepción, poseen antecedentes por hurto y conducción en estado de ebriedad, quienes se encuentran en situación laboral en la región de Aysén.

Drogas y alcohol en la conducción   

   En otro ámbito, Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique en coordinación con Senda, ha efectuado en las últimas horas diversos controles vehiculares, logrando la detención de cuatro personas, uno de ellos por conducir vehículo motorizado bajo los efectos de la droga, situación que fue detectada mediante examen de narcotest, en tanto que otras tres fueron detectadas conduciendo en estado de ebriedad, situación que fue corroborada tras un examen respiratorio.

   Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía, siendo uno de ellos derivado a la audiencia de control de detención, en tanto que los conductores restantes fueron dejados en libertad, permaneciendo en espera de citación por parte del organismo persecutor.