Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto requerido por justicia el cual fue sorprendido portando arma de fuego

0
465

El individuo fue divisado conduciendo una camioneta con documentación vencida

Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto requerido por justicia el cual fue sorprendido portando arma de fuego

Los antecedentes del procedimiento adoptado por la Patrulla Antirrobos (PAR) fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que los peritajes están siendo desarrollados por Labocar.

   Indagatorias efectuadas por personal de la Patrulla Antirrobos (PAR) de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, culminó con la detención de un sujeto de 25 años por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego, quien igualmente presentaba dos requerimientos judiciales pendientes.

   El individuo fue aprehendido alrededor de las 16:30 horas del miércoles en la intersección de calle Las Violetas con las Rosas mientras conducía una camioneta, luego que -momentos antes- un dispositivo que patrullaba el sector lo reconoció como una persona requerida por la justicia.

   Al percatarse de la presencia policial, el individuo se dio a la fuga, siendo interceptado por el personal. Carabineros de la patrulla PAR –en un trabajo coordinado con la Oficina de Órdenes Judiciales- procedió a su fiscalización y a notificarlo de su detención en virtud de dos órdenes pendientes emanadas del Juzgado de Garantía de Coyhaique en su contra por conducción en estado de ebriedad y conducción de vehículo durante vigencia de prohibición.

   En momentos en que Carabineros efectuó una revisión del vehículo que conducía, se percató que este mantenía la documentación vencida, logrando encontrar en la parte posterior de los asientos, un arma de fuego larga correspondiendo a un rifle Cal. 22 con cargador y seis municiones sin percutar.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia del Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar) con la finalidad de fijar el sitio del suceso y la evidencia, la cual fue requisada y derivada al laboratorio con la finalidad de establecer su operatividad, marca y número de serie, antecedentes que serán informados a la Fiscalía que dirige esta investigación, en tanto que el detenido previa constatación de lesiones, fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.