Carabineros de Coyhaique detuvo a tres sujetos por robo en lugar no habitado y uso malicioso de placa patente

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía

   Indagatorias efectuadas por personal de Carabineros de Coyhaique junto a la Subcomisaría de Fuerza Especiales, con apoyo de la S.I.P y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) permitieron -en coordinación con la Fiscalía- la detención de tres personas por los delitos de robo en lugar no habitado y uso malicioso de placa patente, logrando la incautación de un automóvil en cuyo interior fueron encontradas dos matrículas de otros móviles así como diversas especies que habían sido sustraídas desde una cabaña en construcción.

   La mañana del sábado recién pasado, un llamado al nivel de emergencias 133 alertó a la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre la presencia de un vehículo sospechoso bajando por el callejón matadero en el sector Cerro Negro.

   Según los primeros antecedentes se trataba de un automóvil que al parecer habría participado en un robo que afectó a unas cabañas que están en proceso de construcción en las cercanías de ese lugar.

   Tras lo anterior, personal de dotación de la Primera Comisaría junto a la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, lograron la ubicación del vehículo con tres sujetos de 45, 42 y 50 años de edad en su interior.

   Al proceder a su fiscalización, Carabineros encontró diversos focos y especies correspondientes a las cabañas en cuestión, asimismo fueron encontradas otras dos placas patentes correspondientes a vehículos de similares características, motivo por el cual los sujetos fueron detenidos por los delitos antes mencionados, en tanto que el móvil –que presentaba la totalidad de su documentación vencida- fue trasladado hasta la Primera Comisaría y más tarde derivado a los corrales municipales.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo las diligencias encomendadas a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) y Labocar.

   Más tarde, el afectado se trasladó a la Primera Comisaría, lugar donde reconoció las especies como de su propiedad, en tanto que los imputados fueron derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.