Carabineros de Coyhaique presta apoyo en emergencia por sistema frontal

Siete personas fueron detenidas el fin de semana por diferentes hechos, entre estos tres por violencia intrafamiliar, dos por amenazas con arma blanca al interior de domicilios entre otros.

   Una ardua labor realizó Carabineros de Coyhaique durante el fin de semana con motivo de los efectos del paso del sistema frontal, desplegando personal en las diferentes rutas y sectores de la comuna, acudiendo en apoyo a la comunidad.

   El Comisario de Coyhaique, Mayor Franco Herrera Quezada, detalló que tras la participación de Carabineros en Comité de Emergencias con el Director Nacional de ONEMI fue abordada la contingencia climática que estaba prevista para el fin de semana, con la finalidad de reaccionar y dar respuesta oportuna a este tipo de eventualidades.

   «Carabineros estuvo presente en todos aquellos lugares donde producto de esta condición climática se presentaron diferentes rodados y situaciones que en algunos casos cortaron las rutas de región de Aysén o se mantienen problemáticas. Al momento se presentaron cinco rodados que interrumpieron rutas, dentro de las cuales dos ya se encuentran totalmente habilitadas como es el caso del km 14 y km 687 de la Ruta 7 y actualmente se mantiene una restricción en el puente El Claro de la Ruta X-023 -en la comuna de Ibáñez- donde existe un desprendimiento de material que hace el soporte de este puente. Vialidad con Carabineros hizo la restricción y de manera paralela se habilitó un badén en el mismo río y que lo hace transitable para vehículos doble tracción», detalló el Comisario.

   Añadió el Oficial que se mantienen dos cortes por rodado en el camino a Exploradores en Río Tranquilo en tanto que otro de los cortes se localiza en la ruta X-731 en Puerto Sánchez, donde se encuentra trabajando la Dirección de Vialidad.

Siete detenidos

   Por otra parte, en el ámbito operativo, Carabineros de Coyhaique logró la detención de siete personas, entre estos tres por violencia intrafamiliar, de los cuales, dos procedimientos dicen relación con amenazas con arma blanca ocurridos al interior de domicilios.

   «En un caso fue víctima una mujer, que su pareja la amenazó con arma blanca y fue socorrida por parte de Carabineros. El victimario fue detenido al interior del domicilio y fue puesto a disposición del Ministerio Público. En un segundo caso, también tuvimos un procedimiento al interior de una vivienda donde lamentablemente debido a la ingesta de bebidas alcohólicas, un padre habría amenazado con arma blanca a su hijo de 17 años -quien llamó por socorro a personal de Carabinero- siendo (el sujeto) detenido y puesto a disposición del Ministerio Público», detalló el Comisario de Coyhaique.