Carabineros de Coyhaique previene contagio por virus hanta en temporada estival

Recomendaciones están dirigidas a residentes y turistas que visitan la región de Aysén

El personal de la Oficina de Integración Comunitaria se trasladó a balnearios y el Reserva Nacional Coyhaique, dando a conocer medidas preventivas, con la finalidad que el turista adopte las medidas de autocuidado previniendo hechos lamentables.

   Prevenir el contagio por virus hanta y un eventual desenlace fatal, es la acción comunicacional desarrollada por personal de la Oficina de Integración Comunitaria de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique durante la presente temporada estival.

   Carabineros se ha trasladado a diversos puntos de la comuna, entre estos el balneario Los Chochos, Tejas Verdes, Piedra del Indio, Reserva Nacional Coyhaique, entre otros lugares que concentran una alta afluencia de público durante esta época del año.

   Al tratarse de un virus que se transmite al ser humano al estar en contacto con orina o heces de roedores del género oligoryzomys longicaudatus de cola larga, el cual habita en zonas rurales y cerca de cursos de agua.

   Por estos días son muchos los turistas nacionales y extranjeros que se encuentran de paso, visitando balnearios o zonas de camping en la región, lo cual llevó a la Oficina de Integración Comunitaria a concurrir a los lugares antes mencionados, con la finalidad de dar a conocer medidas preventivas al momento de frecuentar sectores rurales.

   Carabineros reiteró que se debe prestar especial atención con los alimentos y su manipulación, los cuales deben ser almacenados en recipientes bien cerrados, no apoyarlos sobre superficies que no reúnan las condiciones sanitarias o higiénicas pertinentes junto con mantener los desechos en contenedores con tapa.

   Por otra parte, si ud. va a ingresar a una cabaña o bodega que ha estado cerrada por un largo tiempo, resulta fundamental ventilar el inmueble por al menos 30 minutos, para acto seguido proceder a su desinfección con cloro, manteniendo limpia la cocina y utensilios, así como del entorno junto con lavar frecuentemente las manos.

   Las medidas dadas a conocer fueron ampliamente valoradas por los visitantes, permitiendo conocer los riesgos del virus, posibilitado adoptar cursos de acción y poner en práctica medidas de autocuidado, previendo hechos lamentables durante la presente temporada estival.