Carabineros de La Junta reunió ayuda solidaria en favor de familia damnificada en Villa Vanguardia

Caída de rocas destruyó su vivienda alcanzando a salvar con lo puesto

Tras recibir la llamada de auxilio, el personal acudió al lugar y posteriormente reunió alimentos para los residentes.

   Carabineros de la Tenencia La Junta en su rol de solidaridad social y apoyo permanente a la comunidad, reunió alimentos en ayuda de una familia del sector Villa Vanguardia, quienes salvaron de milagro, luego que la madrugada del 16 de mayo, un derrumbe destruyó su vivienda.

   Siendo aproximadamente las 03:50 horas de aquella jornada, Carabineros de esta Unidad recibió una llamada de auxilio por parte de una mujer, quien indicó que en circunstancias que estaba en su hogar junto a su esposo e hija menor de edad, un desprendimiento de material y rocas había pasado por el sector Villa Vanguardia -provincia de Palena- en la Región de Los Lagos, tras lo cual perdieron su vivienda.

   La familia manifestó al personal haber escuchado un fuerte estruendo tras la caída de rocas desde un cerro cercano, tras lo cual se colocaron de pié alcanzando -segundos antes- a salir con lo puesto antes del paso de rocas y material que arrasó su propiedad, quedando en pie una bodega en la que almacenaban leña.

   Luego que el tránsito desde Chaitén al sur estaba suspendido y, al ser Carabineros de La Junta la Unidad más cercana, el personal del segundo patrullaje se trasladó en forma inmediata al lugar, alertando igualmente a Bomberos y personal militar.

   Tras ser rescatados por la Fuerza Aérea, dichas personas fueron derivadas a la localidad de La Junta donde poseen familiares.

   Atendido el caso, personal de Carabineros de la Tenencia La Junta, reunió ayuda consistente en alimentos, aporte que fue entregado a la familia damnificada en el sector Villa Vanguardia, situada a unos dos kilómetros al norte del límite regional.

   El aporte fue ampliamente valorado por los lugareños, así como la oportuna respuesta brindada por Carabineros tras ser informados de esta emergencia producto de las condiciones meteorológicas imperante en aquel momento.