Carabineros de la S.I.P de Chile Chico en coordinación con la Fiscalía decomisó más de 1 kilo 400 grs. de cannabis sativa al interior de un galpón

Diligencia se desarrolló en predio rural del sector Mallín Grande

Diligencia se desarrolló en predio rural del sector Mallín Grande

   Indagatorias desarrolladas por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la Tercera Comisaría de Chile Chico (F) en coordinación con la Fiscalía local de esta ciudad, permitió el decomiso de 1 kilo 425 grs de cannabis sativa.

   El procedimiento se gestó en virtud de un antecedente obtenido por el personal especializado, quienes -en virtud de una orden judicial- llegaron hasta un predio rural ubicado en el sector Mallín Grande.

   Tras el ingreso, el personal de la S.I.P de dotación de la Tercera Comisaría de esta ciudad, efectuó el hallazgo de un balde de material plástico, el cual contenía en su interior una sustancia vegetal de color verde, con características similares a cannabis sativa, el cual se encontraba al interior de un galón que era ocupado como habitación por parte de un cuidador.

   Luego de efectuada la prueba de campo, la sustancia vegetal arrojó coloración positiva a la presencia de tetrahidrocannabinol (THC) correspondiendo al agente psicoactivo del cannabis.

   En virtud de lo anterior, la S.I.P decomisó la droga antes mencionada, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige la  investigación, mientras que el personal especializado continúa el desarrollo de múltiples diligencias de su especialidad orientadas a dar con el paradero de quienes están detrás de la droga para lograr el esclarecimiento de este hecho.

Deja un comentario