Carabineros de la SIAT indaga atropello con resultado de muerte en Puerto Aysén

Conductor de camión fue detenido por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito.

En otro hecho, una colisión entre un furgón de pasajeros y un tractor con coloso dejó un saldo de seis personas lesionadas cerca de El Blanco.

   Un lamentable accidente de tránsito se registró la tarde del martes en la ciudad de Puerto Aysén, luego que –por causas que se investigan- un peatón fue atropellado por un camión en la intersección de las calles Ciro Arredondo con Lago Portales, perdiendo la vida en el lugar.

   Según los primeros antecedentes, el conductor del vehículo de carga se habría detenido en la citada intersección, no obstante al reanudar la marcha habría escuchado un golpe, deteniendo la marcha de la pesada máquina y al descender de este, se percató del hecho, tras lo cual contactó a Carabineros, quienes al llegar al lugar procedieron a la detención del conductor.

   La persona fallecida –de aproximadamente 39 años de edad- momentos antes se habría dirigido hacia el domicilio de un familiar, el cual realizó el cruce de la calzada a través de un paso peatonal.

   El hecho se registró alrededor de las 17:30 horas del martes en la intersección de las calles antes señaladas, tras lo cual Carabineros aisló el sitio del suceso, dando cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía local de Puerto Aysén, siendo dispuesta la concurrencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) con la finalidad de establecer la dinámica y causa basal del accidente.

   El conductor fue detenido por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de esta ciudad que dirige investigación por este hecho.

Colisión con maquinaria agrícola

   En otro ámbito, un saldo de seis personas lesionadas dejó un accidente de tránsito, luego que un furgón de pasajeros colisión por la parte posterior con un tractor con remolque, hecho registrado a la altura del Km 25 de la Ruta 7 Sur, cerca del sector El Blanco en la comuna de Coyhaique.

   Siendo aproximadamente las 19:45 horas, personal de Carabineros del Retén El Blanco se trasladó al lugar junto a equipos de emergencia, tras lo cual los lesionados fueron estabilizados y trasladados al hospital regional de Coyhaique.

   Según informaciones recabadas por Carabineros en el lugar, el coloso no habría mantenido las luces reglamentarias en la parte posterior, no siendo divisado por el conductor del vehículo de pasajeros, siendo colisionado en el lugar, en tanto que el tractor no contaba con documentación requerida.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho, siendo más tarde habilitada la vía en ambos sentidos.

   Carabineros instó a los conductores a transitar a la defensiva, a una velocidad razonable y prudente, junto con respetar las señaléticas de tránsito considerando lo resbaladizo de la calzada producto de las condiciones climáticas durante la época