Carabineros de la SIAT indaga lamentable accidente de tránsito en Ruta 7 Sur

Tras el hecho, una camioneta con tres ocupantes volcó cerca del cruce a Valle Simpson, resultando tristemente fallecida una acompañante de 63 años de edad.

Carabineros instó a los conductores a transitar con precaución y atento a la condiciones de la calzada y adoptar los resguardos necesarios dada la condición climática producto de las bajas temperaturas.

Una persona fallecida y otras dos lesionadas, fue el triste desenlace de un lamentable accidente de tránsito registrado en horas de esta mañana a la altura del km. 16 de la Ruta 7 sur, pasado el  cruce a Valle Simpson, en la comuna de Coyhaique.

Según indicó el Comisario de Coyhaique, Mayor Franco Herrera Quezada, por causas que están siendo indagadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el hecho se registró alrededor de las 09:00 horas de hoy a través de la ruta antes mencionada, por la cual transitaba una camioneta con tres ocupantes en su interior, entre ellos una menor y una mujer de 63 años de edad, quien fue trasladada por los equipos de emergencia hasta el hospital regional, donde pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, lamentablemente falleció momentos más tarde.

«Una camioneta que se trasladaba con tres pasajeros, su conductor, su cónyuge y una menor de tres años –por causas que se investigan- sufrió un volcamiento, saliendo de la vía y, este volcamiento lamentablemente ocasionó lesiones gravísimas a la pasajera –quien pese a las diferentes maniobras que realizó personal de salud y Bomberos- falleció en la asistencia pública de Coyhaique», expresó con pesar el Oficial.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo los peritajes encomendados a la SIAT de Carabineros Aysén.

El Comisario de Coyhaique añadió que previo a este lamentable hecho, ocurrió un volcamiento en la misma ruta, en un sector cercano al lugar de la tragedia, sin que se registraran personas lesionadas. Se suma ello, la ocurrencia de una colisión frontal entre dos vehículos, hecho que presuntamente habría ocurrido en una maniobra de adelantamiento que no contó con el tiempo ni el espacio suficiente, resultando una persona lesionada que fue trasladada hasta el hospital regional.

Hipótesis

Entre las hipótesis que están siendo analizadas por Carabineros se encuentra el factor climático y la presencia de escarcha en la calzada.

«Hacemos dos llamado, primero a la población (a los conductores) a disminuir la velocidad en esos sectores, a colocar cadenas si el caso así lo estima necesario conforme a las capacidades técnicas de los vehículos y aplicar sal a primera hora la mañana para mitigar de cierta manera la presencia de escarcha que se hace tan peligrosa en la calzada», expresó el Mayor Franco Herrera Quezada.

Lo anterior dada las bajas temperaturas que se presentan en determinados sectores de la ruta sumado a las condiciones de humedad en el ambiente que inciden en que esta condición se mantenga por una mayor cantidad de tiempo.

«Si hay vehículos que no guardan las condiciones necesarias para el desplazamiento seguro, vale decir, que no tengan neumáticos con clavos, cadenas u otro tipo de medidas para mantener el vehículo en un condición acorde a esas características, se exponen a este tipo de situaciones, lamentablemente», enfatizó el Comisario de Coyhaique.

Deja un comentario