Carabineros de Mañihuales detuvo en Ruta 7 Norte a sujeto que ingresó a domicilio y huyó en vehículo de propietaria

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía

Mientras el personal realizaba un patrullaje preventivo, el individuo al percatarse de la presencia policial –por causas que se investigan- huyó e ingresó a un domicilio, desde el cual sustrajo un vehículo a bordo del cual escapó a alta velocidad.

   Tras un rápido actuar y luego de exhaustivas diligencias desarrolladas por personal de Carabineros del Retén Villa Mañihuales, permitió la recuperación de un vehículo sustraído desde el interior del domicilio de la afectada, en el cual se dio a la fuga a través de la Ruta 7, siendo detenido por el personal por los delitos de hurto de vehículo motorizado, conducción en estado de ebriedad y violación de morada.

   Según indicó el Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, Teniente Jaime Esparza, los hechos se registraron aproximadamente a las 01:50 horas de este lunes, luego que en los instantes en que el personal del Retén Villa Mañihuales desarrollada un patrullaje preventivo en su sector jurisdiccional divisó a un sujeto, el cual tras percatarse de la presencia policial –por causas que se investigan- se dio a la fuga e ingresó hacia el interior de un domicilio del sector.

   «Transcurridos unos minutos salió desde el interior a gran velocidad a bordo de un vehículo marca Kia modelo Sorento, conducido por el mismo individuo. A consecuencia de lo anterior, se inicia un seguimiento a distancia con precaución, logrando darle alcance en el km. 72 de la Ruta 7 Norte, detectando a esta persona aparentemente bajo los efectos del alcohol, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público», detalló el Oficial.

   El infractor de ley fue aprehendido por los delitos de hurto de vehículo motorizado, conducción en estado de ebriedad y violación de morada.

   Asimismo, el individuo fue derivado al Juzgado de Garantía pasando a la audiencia de control de detención por este hecho.

   Tras la diligencia, Carabineros del Retén Villa Mañihuales recuperó –sin daños- el móvil empleado por el sujeto en su huida, el cual fue entregado a su propietaria.

   Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a cerrar correctamente las rejas o portones de sus domicilios, evitando dejar los vehículos con las puertas sin seguro o las llaves en el contacto. Similares resguardos deben ser adoptados al momento de estacionarlos en la vía pública, dejándolos siempre en lugares iluminados, usar traba volante, no dejar la documentación ni especies de valor a la vista, previniendo el ser víctimas de la sustracción del móvil.

Deja un comentario