Carabineros de Puerto Aysén auxilió a víctima y detuvo a sujeto por homicidio frustrado

Hacha utilizada en la comisión del delito fue ubicada y levantada como medio probatorio.

Una discusión entre dos personas en situación de calle, derivó en que uno de estos empuñó un hacha con la cual habría agredido a la víctima, quien resultó con lesiones leves.

   Diligencias desarrolladas por Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) en coordinación con la Fiscalía, permitió la detención de una persona de sexo masculino por el delito de homicidio frustrado, tras un ataque con hacha registrado a las 21:40 horas de ayer miércoles en contra de una persona en situación de calle.

   Un llamado de auxilio por parte de la propia víctima a través del nivel de emergencias 133, alertó al personal del segundo patrullaje, quienes se trasladaron en forma inmediata hasta calle Florentino Cereceda de esta ciudad.

   Ya en el lugar, Carabineros se entrevistó con la víctima, tratándose de una persona en situación de calle, quien refirió al personal que momentos antes tuvo un altercado con otra persona –en la misma condición- el cual lo habría agredido con un hacha de mano, golpeándolo en el rostro.

   «Al intentar huir, recibió un segundo ataque direccionado a su cabeza, logrando evadirlo en parte, resultando con lesiones de carácter leve, huyendo del lugar», expresó el Teniente Jaime Esparza, Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

   Tras lo anterior, el personal auxilió a la víctima y se abocó al desarrollo de diversas diligencias e indagatorias en las inmediaciones, las que dieron resultados positivos minutos más tarde.

   «Se logró la detención de esta persona en un sitio eriazo ubicado en la calle Florentino Cereceda de esta comuna, tomando contacto con el fiscal de turno quien instruye trabajo del sitio del suceso por parte del personal S.I.P. Se ubicó también el arma con la que se cometió el delito, pasando a control de detención, quedando a disposición del Juzgado de Garantía», expresó el Oficial.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Deja un comentario