Carabineros de Puerto Aysén detuvo a sujeto por agresión en violencia intrafamiliar e infracción a la ley de drogas

Auxilio oportuno a la víctima

Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía local de esta ciudad que dirige investigación por este hecho.

   Un oportuno llamado por parte de una persona de sexo femenino indicando que estaba siendo agredida por su pareja motivó una inmediata respuesta por parte de personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, logrando detener a un sujeto por agresión en el contexto de violencia intrafamiliar y por infracción a la ley de drogas.

   Siendo aproximadamente las 01:45 horas un mensaje de whatsapp ingresó al número de la Central de Comunicaciones, en el cual una persona solicitaba ayuda indicando que –por causas que son materia de investigación- había sido agredida con golpes de pie por parte de su pareja, quien supuestamente se encontraría bajo los efectos de algún tipo de droga.

   Tras lo anterior, el Teniente Carlos Meza Subcomisario Administrativo de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, indicó que el personal se trasladó en forma inmediata al lugar, quienes le brindan el auxilio oportuno a la víctima, lugar en que esta ratificó la agresión física en su contra, añadiendo que el sujeto mantenía droga al interior del inmueble.

   (Carabineros) «se entrevistan con la mujer, la que señala que su pareja la había agredido y mantenía lesiones. Justamente en ese momento la pareja sale –con la actitud desafiante- con un cigarrillo de marihuana- (…) procediendo a su detención», indicó el Oficial.

   Fue en ese instante, según indicó el Oficial, que la víctima autorizó el ingreso de Carabineros al domicilio, quienes encontraron dos cajas contenedoras de cannabis sativa en proceso de secado, la cual arrojó un peso de 70 gramos.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de Puerto Aysén, en tanto que el sujeto fue derivado a la audiencia de control por estos hechos.