Carabineros de Puerto Ibáñez detuvo en Cerro Castillo a sujeto por robo en lugar habitado y recupera especies sustraídas

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Coyhaique

El sujeto –quien posee antecedentes por robo y receptación, además de una orden de aprehensión vigente por conducción en estado de ebriedad- fue sorprendido infraganti por el personal al interior de una propiedad, donde se intentó dar a la fuga, no sin antes oponer fuerte resistencia.

   La oportuna denuncia, sumado a una rápida respuesta por parte de Carabineros de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F), permitió en horas de esta tarde la aprehensión de un sujeto en la localidad de Villa Cerro Castillo por el delito de robo en lugar habitado y orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad, logrando la recuperación de diversas especies producto del ilícito.

   Tras percatarse de la existencia de daños en su inmueble, la víctima alertó a Carabineros, quienes en forma inmediata se trasladaron hasta un domicilio de Camino Arroyo El Bosque de Villa Cerro Castillo.

Anuncio

   Una vez en el lugar, Carabineros junto a la víctima al proceder a verificar los daños, instante en que sorprendieron a una persona se sexo masculino al interior de la propiedad, al cual al percatarse de la presencia policial se intentó dar a la fuga saltando hacia el exterior a través de una ventana lateral, tras lo cual Carabineros salió en su persecución.

   Ante esto, el individuo se ocultó al interior de una leñera donde opuso tenaz resistencia, lanzando maderos, además de golpes de pie y puño al personal, siendo reducido y detenido en el lugar.

   Carabineros logró recuperar diversas herramientas eléctricas avaluadas en 570 mil pesos, las cuales se encontraban ocultas al interior de un bolso.

   El sujeto posee antecedentes por delitos de robo y receptación, además de mantener vigente una orden de detención por conducción en estado de ebriedad.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Coyhaique, en tanto que el aprehendido es trasladado a esta ciudad para comparecer en la audiencia de control de detención.

Anuncio