Carabineros de Río Tranquilo detienen a sujeto por tenencia ilegal de arma de fuego

Peritajes son desarrollados por Labocar

   Denuncias formuladas por vecinos, motivaron el desarrollo de diligencias por parte de Carabineros del Retén Río Tranquilo, las cuales culminaron con la detención de un sujeto de 43 años de edad por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

   El personal policial se trasladó hasta un domicilio ubicado a la altura del km 3 de la Ruta X-728, logrando, corroborar los hechos denunciados, encontrando en poder del individuo un rifle cal. 22, el cual mantenía un cargador con ocho tiros sin percutar.

   Diligencias efectuadas por Carabineros revelaron que dicha pieza estaba registrada a nombre de otro ciudadano, quien contaba con la debida autorización para la tenencia en su respectivo domicilio, no obstante, este había facilitado el armamento en calidad de préstamo al imputado.

   Testigos aseguraron a Carabineros que el aprehendido, habría utilizado el rifle para atacar a perros que ingresaban a su propiedad.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de Coyhaique, tras lo cual el sujeto fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho, en tanto que el armamento fue requisado y remitido al Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar) con la finalidad de efectuar su fijación fotográfica y operatividad, antecedentes que fueron canalizados al Ministerio Público.