Carabineros del O.S.7 junto a la Fiscalía detienen en La Junta a tres infractores a la ley de drogas y decomisan marihuana avaluada en cerca de 17 millones de pesos

La diligencia se materializó en virtud de una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público de Puerto Cisnes, droga que fue detectada al interior de un vehículo de carga.

   Producto de una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Puerto Cisnes, por el delito de tráfico ilícito de drogas y luego de meses de trabajo investigativo, personal de la Sección O.S.7 Aysén, puso término a las diligencias, tareas que culminaron con la detención de dos personas mayores de edad y -en diligencias posteriores- a un tercer individuo quien sería el receptor de las sustancias ilícitas.

   Los aprehendidos –quienes se desempeñan en una empresa de transportes de la zona- habrían aprovechado dicho medio, quienes se dedicaban a internar droga a la Región de Aysén.

   Mediante un control carretero y de fiscalización planificado por Carabineros de la Sección O.S.7 a la altura del km. 280, de la Carretera Austral, en la localidad de La Junta, permitió el decomiso de más de 1.180 dosis de marihuana, avaluadas en aproximadamente 17 millones de pesos, la cual venía oculta en uno de los vehículos de carga.

   A través del desarrollo de diversas técnicas, dicha Unidad especializada  del O.S.7 de Carabineros, logró comprobar la participación de dichas personas en delitos contemplados en la Ley de Drogas Nº 20.000.

   Los detenidos y los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

   El trabajo de Carabineros del O.S.7 se desarrolla con apoyo de los canes detectores de drogas Dala y Gazu, permitiendo reforzar el trabajo de los equipos especializados en los diversos puntos de ingreso a la región, como son puertos, aeropuerto, vías terrestre y el litoral, marcado presencia permitiendo sacar de circulación sustancias prohibidas, junto con mantener a los menores y sus familias alejados del flagelo de las droga, contribuyendo a hacer de los barrios sector más seguros para vivir.

   Carabineros recordó a la comunidad utilizar el fono drogas 135 y denunciar en forma anónima antecedentes que digan relación con materias de venta, tráfico y microtráfico de drogas, con la finalidad de iniciar los procesos investigativos y derivar los antecedentes a los Tribunales de Justicia.