Carabineros del O.S.7 junto a la Fiscalía local de Puerto Aysén detuvo a sujeto y decomisó droga avaluada en más de 31 millones de pesos

El trabajo investigativo permitió sacar de circulación 4.200 dosis de marihuana elaborada, la cual eventualmente habría estado destinada para su comercialización durante fiestas patrias.

Una persona detenida por el delito de tráfico de drogas y el decomiso de 4.200 dosis de marihuana elaborada avaluadas en más de $31.500.000 pesos aproximadamente, fue el resultado de una extensa investigación desarrollada por Carabineros de la Sección O.S.7 en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Aysén.

Luego de meses de un silencioso trabajo investigativo y de inteligencia antidrogas, el personal puso término a las diligencias, logrando la detención de un sujeto de mayoría de edad, por el delito antes mencionado.

El proceso indagatorio a cargo del personal especializado desarrollado a través de múltiples técnicas de investigación, permitió establecer su participación en delitos contemplados en la Ley de Drogas N.º 20.000, siendo materializada la detención del imputado para acto seguido -en coordinación con la Fiscalía- efectuar una entrada y registro del inmueble.

A raíz de este procedimiento policial, el personal del O.S.7 de Carabineros logró el decomiso de más de 4.200 dosis de marihuana elaborada, por un millonario avalúo, siendo igualmente incautado un teléfono celular, en tanto que la droga -según las diligencias efectuadas- habría estado destinada a su comercialización durante fiestas patrias.

Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho, en tanto que el imputado fue derivado a la audiencia de control por este hecho.

El Capitán Emiliano Gutiérrez, Jefe de Sección O.S.7 Aysén, reiteró el llamado a realizar las denuncias respectivas, e invitó a la comunidad a proporcionar dicha información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del O.S.7 quienes durante las 24 horas del día recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima.