Carabineros detectó fuegos artificiales al interior de baño en el Complejo Fronterizo Coyhaique Alto

0
102

Hallazgo de concretó tras concluir la fiscalización a un bus de pasajeros procedente de Comodoro Rivadavia


   Un total de 110 varillas de fuegos artificiales denominadas estrellitas y 3,4 grs de marihuana prensada, fueron detectadas por personal de la Sección O.S.7 de Carabineros al interior de un servicio higiénico en el complejo aduanero de Coyhaique Alto.

   Tras concluir la fiscalización por parte del OS7, aduanas, SAG a un bus de pasajeros proveniente de la ciudad trasandina de Comodoro Rivadavia, y luego que la máquina de pasajeros se retiró del lugar, el personal O.S.7 se trasladó al baño de discapacitados, lugar donde fueron encontradas las 110 varillas de fuegos de artificio.

   Carabineros recordó que la venta al público de fuegos artificiales se encuentra prohibida tras los numerosos accidentes que se registraron con el paso del tiempo producto de su mala manipulación, luego que una vez encendidos, se tornan incontrolables. Frente a lo anterior, tales artefactos debieron ser normados y actualmente se encuentra prohíba su comercialización, aspecto que hoy es supervisado por la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos de Carabineros.